Pestana: “Estamos serenos y esperamos que se cumpla la palabra dada en los pactos”

Anselmo Pestana se muestra "sereno" con los pactos CC-PSOE. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

S/C La Palma —

El presidente en funciones del Cabildo, el socialista Anselmo Pestana, ha manifestado este viernes, con respecto a los pactos CC-PSOE en los distintos ayuntamientos y en la propia Corporación insular, que “estamos serenos y tranquilos, se ha hecho el trabajo que se tenía que hacer y espero que todo el mundo cumpla la palabra dada y que haya estabilidad en las instituciones; que no se esté jugando con asuntos incluso ajenos a las admistraciones de la Isla”.

Cree que el acuerdo entre nacionalistas y socialistas, en el caso de los consistorios, solo se incumplirá este sábado en Fuencaliente y Garafía. “En el caso de Fuencaliente ha habido un requerimiento por parte de la Dirección regional del PSOE al compañero que tenemos allí y vamos a ver lo que pasa en las próximas horas”, reconoció.

En este sentido, dijo que “ojalá se puedan solventar esos dos incumplimientos tanto en Garafía por parte de CC como en Fuencaliente por el PSOE, porque hay un proyecto insular que se ve afectado por la decisión de un compañero”. Recordó que “nuestro compañero en Garafía (Yeray Rodríguez) estuvo a escasos 20 votos de la mayoría absoluta y va a ser desposeído, entre otras razones, por el incumplimiento en Fuencaliente; si no hubiese ocurrido esto, posiblemente se hubiese solventado el tema de Garafía”. “Estamos en un proyecto que no solo está encasillado en los ámbitos de los municipios, sino que tenemos que hablar con el resto de compañeros de la Isla a la hora de tomar decisiones”.

En los acuerdos con otros partidos, en opinión de Pestana, “tendríamos que hacer todos un esfuerzo, nos guste más o menos; las cosas no salen como uno quiere y hay que ser consciente de lo que se juega, porque hay compañeros que se pueden ver afectados directa o indirectamente por decisiones en un municipio”, subrayó.

En cuanto a la crisis que ha vivido el PSOE en La Palma, Pestana comentó que “la situación ha sido muy compleja para nosotros, porque no teníamos prácticamente dirección insular y hemos ido a unas elecciones y a unas negociaciones muy difíciles; aún así, los resultados están ahí, no son malos para la organización en la Isla; la situación no es negativa ni mucho menos para el PSOE en La Palma”.

El socialista Anselmo Pestana, si se cumple el pacto CC-PSOE, revalidará la Presidencia del Cabildo el próximo 20 de junio.

Etiquetas
stats