La portada de mañana
Acceder
Exclusiva - Amazon utilizó a un hombre de Villarejo para espiar a sindicalistas
Buscar la vacuna sin cobrar por ello: "Lo fácil sería dejarlo todo"
Opinión - Cuatro estúpidos y la ilustrada de Ayuso, por Esther Palomera

Borja Perdomo: “El Gobierno canario responde a una demanda histórica de La Palma con la mejora de la carretera de Tijarafe”

Borja Perdomo.

El consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, ha destacado la importancia del anuncio realizado por el Gobierno de Canarias para la licitación pública de las obras de acondicionamiento de la carretera LP-1 Los Llanos – Tijarafe, en el tramo LP-118-Tijarafe, se informa en nota de prensa.

Borja Perdomo destaca el “compromiso de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, que dirige Sebastián Franquis, con La Palma, al dar respuesta a toda una demanda histórica de la comarca noroeste de la isla, que se materializa con este paso decisivo en el proceso de contratación de los trabajos”. 

El consejero destacó que esta intervención facilitará las comunicaciones en esta zona de la isla, mejorando la calidad de vida de su población, al tiempo que dota de mayor seguridad a los usuarios de la carretera y representa un estímulo para la dinamización económica de la comarca.

Perdomo llamó la atención sobre el hecho de que esta obra saldrá adelante en un contexto de crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19, poniendo el acento en la importancia que tiene la inversión pública para la recuperación económica. En esta línea, ha recordado el plan que desarrolla el Cabildo para reactivar el sector de la construcción ante la crisis del Covid-19, dada la importancia que representa para la economía insular y la generación de empleo .

Perdomo destacó que el Gobierno de Canarias, en lo que llevamos de legislatura, ha logrado dar un giro radical en materia de carreteras en La Palma, impulsando de forma decisiva tanto la culminación de la vía del sur como la circunvalación de Tazacorte. Además de sacar adelante esta nueva obra, que supone la mejora de un tramo de alrededor de 7,6 kilómetros de la carretera LP-1, que conecta La Punta con Tijarafe.

Etiquetas
Publicado el
20 de octubre de 2020 - 16:11 h

Descubre nuestras apps

stats