El Cabildo facilita la movilidad y transporte del alumnado que cursa sus estudios fuera de La Palma
El Cabildo de La Palma pone en marcha la línea de ayudas destinada a asumir el coste del transporte de alumnado que cursa sus estudios fuera de la isla durante el curso 2026/2027, indica en una nota de prensa. Una subvención, señala, enmarcada en las distintas ayudas específicas para estudiantes de la que se impulsan desde la institución insular, que tiene como objetivo ofrecer un apoyo a las familias a la vez que se fomenta el uso del transporte público entre la juventud.
El consejero de Transportes, Darwin Rodríguez, afirma que esta concesión “responde a una demanda del ámbito estudiantil de manera ágil, sencilla y con flexibilidad para poder adaptarse a la situación de cada familia”.
Por su parte, la consejera de Educación, Susa Armas, explica que esta línea de ayudas “cubre un gasto fijo muy importante para el bienestar de nuestra ciudadanía que se encuentra fuera de la isla, suavizando la carga económica que supone para las familias”.
El régimen de concesión de ayudas, se añade en la nota, acoge a todo el estudiantado con residencia habitual en la isla de La Palma que curse estudios universitarios, máster, doctorados y cursos de extensión universitaria o de postgrado, bachillerato y ciclos formativos de formación profesional, en cualquier rama o disciplina en centros educativos públicos o privados fuera de la isla de La Palma, concediéndose una cuantía máxima de 400 euros por estudiante.
Las personas interesadas podrán presentar las solicitudes hasta el 15 de mayo y consultar las bases de la convocatoria en la Sede Electrónica del Cabildo de La Palma.
0