El Gobierno de Canarias realiza un estudio de opinión pública sobre transición ecológica y cambio climático

José Antonio Valbuena, consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias llevará a cabo un estudio de opinión pública, a través de una encuesta, autoseleccionada, y entrevistas, con el fin de conocer los puntos de vista y las acciones que los sectores y agentes sociales y económicos de Canarias realizan actualmente o quieren desarrollar en favor de la acción climática y la transición ecológica, indica en una nota de prensa. Además, añade, se realizarán talleres y una serie de seminarios virtuales complementarios a esta acción. 

Esta encuesta, a la que se puede acceder a través del enlace https://bit.ly/3hWtLxG, explica, tiene por objetivo, como procedimiento de consulta social, servir de referencia para el conjunto de actuaciones de acción climática y transición ecológica del Gobierno de Canarias, así como para otras administraciones públicas y para el conjunto de la sociedad canaria. 

El responsable del departamento autonómico, José Antonio Valbuena, destacó que “esta encuesta de opinión se plantea en el contexto de la tramitación de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética de Canarias, y del conjunto de iniciativas que el Ejecutivo regional desarrolla, con el fin de profundizar en el conocimiento de lo que la sociedad canaria percibe y hace ante este importantísimo reto”. 

La participación en esta encuesta,  se añade en la nota, que obedece al papel relevante que adquiere la sociedad civil, como protagonista en estas materias, puede ser a título particular o en representación de organizaciones civiles como entidades sociales o empresas, entre otros, y también de administraciones, centros educativos, etc. 

La encuesta, apunta, presenta una completa batería de preguntas de opinión y de exploración, con el objetivo de recabar, por un lado, las opiniones, actitudes y creencias de ciudadanos y ciudadanas ante el cambio climático y los procesos de transición ecológica; y por otro, trata de identificar las experiencias y proyectos concretos que impliquen buenas prácticas de mitigación, adaptación o gobernanza climática, que pueden servir de referencia y ejemplos a seguir. La participación en ella, concluye, es voluntaria y las respuestas serán totalmente anónimas y confidenciales de acuerdo con el Reglamento de Protección de Datos de Carácter Personal. 

Etiquetas
Publicado el
26 de septiembre de 2020 - 12:05 h

Descubre nuestras apps

stats