Juventudes Socialistas reclaman un servicio de cafetería en la Escuela de Enfermería
Juventudes Socialistas informa en un comunicado que ha recogido “en las últimas semanas las demandas del estudiantado de la Escuela de Enfermería de La Palma para que, dentro de los planes de remodelación y acondicionamiento de los espacios, se valore la posibilidad de incorporar una cafetería en las propias instalaciones”.
Actualmente, según afirma el estudiantado, “hay más de 200 jóvenes estudiando en la Facultad de Enfermería ubicada en Miraflores, estudiantado de la propia isla y también de otros lugares de Canarias”.
La puesta en marcha de la Escuela de Enfermería “supuso una buena noticia para el desarrollo de la isla y de oportunidades educativas necesarias de la juventud palmera”, dice.
Juventudes Socialistas insta al Cabildo insular y al Gobierno de Canarias para que, en colaboración con el equipo rectoral de la Universidad de La Laguna, “se valore la posibilidad de habilitar un servicio de cafetería dentro de la propia facultad o, en su defecto, en las zonas colindantes a la misma, para avanzar hacia una Escuela de Enfermería que ofrezca todos los servicios posibles a sus estudiantes”.
“Según confirma el estudiantado del Grado en Enfermería, actualmente solo cuenta con algunas máquinas expendedoras de café y otros productos que, en numerosas ocasiones, se encuentran en mal estado”, asegura.
“Juventudes Socialistas servirá como altavoz de las reivindicaciones de la juventud y, especialmente, del estudiantado palmero. Un gran número de estudiantes de la Escuela de Enfermería se ha puesto en contacto con nuestra organización para que hagamos eco de sus demandas, y es lo que nos hemos propuesto, estar de su lado”, señala.
La propuesta presentada por las Juventudes Socialistas “no solo contempla la creación de una cafetería, sino también la implementación de un espacio que promueva una alimentación saludable y un ambiente relajante para el alumnado, sin olvidar el pésimo estado de las infraestructuras y la calidad de la docencia”, subraya.
La organización juvenil ha subrayado que “la habilitación de una cafetería en las instalaciones educativas es fundamental para mejorar el bienestar y la calidad de vida de la comunidad educativa, especialmente en un área tan importante como lo es la Enfermería”, apunta.
“El período universitario debe ayudarnos a completar nuestra formación académica, pero también aportarnos un crecimiento vital y personal. Una cafetería sería el entorno idóneo para que el estudiantado de Enfermería de La Palma cuente con los mismos servicios que el resto de centros de Canarias”, concluye.
0