María Rodríguez Acosta toma posesión como consejera del Cabildo este lunes

Ángeles Rodríguez Acosta.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El lunes 2 de marzo se celebra un pleno extraordinario, a las 9:30 horas, en el que tomará posesión como nueva consejera del Cabildo Insular de La Palma María de los Ángeles Rodríguez Acosta (Tijarafe, 1988).

La nueva consejera accede al Cabildo tras la marcha del exvicepresidente de la Corporación Insular, Anselmo Pestana Padrón, ahora responsable de la Delegación del Gobierno en Canarias. María Rodríguez Acosta estará al frente del área de Medio Ambiente y formará parte del Grupo Socialista, que coordinada el vicepresidente insular, José Adrián Hernández Montoya.

Criada en el municipio de Tijarafe, en el barrio de La Punta, Rodríguez Acosta concluyó los estudios como técnico en gestión administrativa y auxiliar de vuelo (TCP), y se ha formado en diferentes áreas de la Administración Pública mediante cursos de diferente índole. Tiene estudios en Ciencias Jurídicas y de la Administración Pública por la UNED, aún por finalizar, y actualmente cursa el Grado en Magisterio en Educación Primaria por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

En la última década ha desempeñado diferentes puestos en la Administración Local. Durante la legislatura 2011 a 2015 fue concejal del Ayuntamiento de Tijarafe, como responsable de las áreas de Cultura, Fiestas, Patrimonio, Juventud, Artesanía y Turismo. En la legislatura 2015 a 2019 fue segunda teniente de alcalde y desempeñó las funciones de concejala en el Ayuntamiento de Tijarafe en las áreas de Hacienda, Cultura, Formación y Juventud.

Etiquetas
stats