eldiario.es

9
Menú

Dos palmeros logran sendas menciones especiales en el ‘III Maratón Internacional Fotográfico Starnight’

José F. Arozena y Rubén López, autores de las imágenes galardonadas en el prestigioso concurso, son miembros de la Asociación Afoto La Palma.

- PUBLICIDAD -
Cielo estrellado captado desde  el Roque de Los Muchachos por José F. Arozena que ha obtenido una mención especial en el 'III Maratón Fotográfico Starnight'.

Cielo estrellado captado desde el Roque de Los Muchachos por José F. Arozena que ha obtenido una mención especial en el 'III Maratón Fotográfico Starnight'. José F. Arozena

Los palmeros José F. Arozena y Rubén López han logrado sendas menciones especiales en el  III Maratón Fotográfico Starnight.  Los autores de las imágenes distinguidas en el prestigioso certamen  son miembros de  la Asociación Fotográfica Afoto La Palma. Han señalado que están “muy contentos” y han destacado que  “es un concurso internacional”  con “un jurado especializado”. La organización del evento vinculado a la Fundación Starlight, entidad que tiene como fin la protección del cielo estrellado, aún no ha revelado las fotografías ganadoras. 

Cielo estrellado de La Palma captado desde el Monumento al Infinito, en el entono del Roque de Los Muchachos, por Rubén López que ha obtenido una mención especial en el 'III Maratón Fotográfico Starnight'.

Cielo estrellado de La Palma captado desde el Monumento al Infinito, en el entono del Roque de Los Muchachos, por Rubén López que ha obtenido una mención especial en el 'III Maratón Fotográfico Starnight'. Rubén López

José F. Arozena explica que su instantánea “es una sola foto en la cual se ven las estrellas reflejadas en la capota del coche. Enrique (miembro del equipo que ideó la foto) está iluminado suavemente desde la derecha. Las estrellas y la Vía Láctea se veían así  desde El Roque de Los Muchachos la noche del 8 al 9 de septiembre”.  

El III Maratón fotográfico Starnight, explica, “es un concurso de fotografía nocturna creado para disfrutar, compartir y competir en algunos de los espacios naturales más fascinantes del planeta”.

Añade que  os enclaves fotografiados son “localizaciones nocturnas escogidas por su situación y características privilegiadas, lugares que cuentan con la distinción de Destinos y Reservas Starlight por la conservación de sus cielos libres de contaminación lumínica idóneos para la observación del firmamento”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha