eldiario.es

9

Intersindical Canaria solicita al Cabildo la apertura de un expediente de Honor y Distinción a Aralda Rodríguez

El sindicato expresa su pésame por “la irreparable pérdida” de la presidenta de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de La Palma.

Imagen de Aralda Rodríguez.

Imagen de Aralda Rodríguez.

Ante el fallecimiento de Aralda Rodríguez, presidenta de la Asociación par LA Recuperación de la Memoria Histórica de La Palma, Intersindical Canaria expresa su pésame y solidaridad a su familia y a todos los miembros de la Asociación.

La muerte de Aralda supone una “irreparable pérdida de la que fue singular mujer e incansable luchadora en la búsqueda y recuperación de los asesinados por el franquismo diseminados en fosas comunes a lo largo de la geografía palmera”, informa en sindicato en nota de prensa.

“Nuestra organización expresa su deseo de que su labor sea el ejemplo a seguir por todas las instituciones públicas para honrar a nuestros mártires caídos en defensa de las libertades”, indican.

Por tanto, y como primera medida, considera que “el Cabildo de La Palma en reconocimiento de su benemérita labor, debe proceder a la apertura de un expediente de Honores y Distinciones con el que se resalte la meritoria labor de Aranda Rodríguez, dedicando, además, su nombre a un espacio público de la isla”, concluye.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha