eldiario.es

9

Localizan un ‘banco’ de barrilotes entre La Salemera y el Faro de Barlovento

Desde hace varios días más de una decena de barcos atuneros faenan en la zona y pescan miles de kilos de bonitos del norte.

En la imagen, un barco atunero descargando barrilotes este miércoles en el puerto pesquero de Santa Cruz de La Palma. Foto: LA PALMA AHORA.

En la imagen, un barco atunero descargando barrilotes este miércoles en el puerto pesquero de Santa Cruz de La Palma. Foto: LA PALMA AHORA.

Un nutrido banco de barrilotes, localizado  frente a la costa este de La Palma, entre la zona de La Salemera de Mazo y el Faro de Barlovento, está permitiendo  la captura de miles kilos de la citada especie, también conocía como bonito de norte, a más de una decena de barcos atuneros de varias islas y de la Península que, desde hace unos 12 días, faenan en la zona. 

Un profesional del sector indicó a La Palma Ahora que se trata de un banco de barrilotes que “va de paso” pues “es la época en que, en su emigración anual, se acercan a La Palma”. Apuntó que las capturas se realizan, en el reseñado entorno, a unos 1.000 metros del litoral. “En un solo día”, añadió, “he visto 14 barcos faenando”.

Un barco con base en el Puerto de Tazacorte, en una jornada, dijo, “cogió 5.000 kilos de barrilotes”.

Comentó que unas embarcaciones descargan este verdadero filón de una de las especies de túnicos más cotizadas en Santa Cruz de La Palma y otras en Tenerife.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha