eldiario.es

9

Movistar invertirá más de 750.000 euros para dotar a Los Llanos de fibra óptica

La compañía asegura que 2.600 hogares y empresas del municipio disfrutarán de 300 megas simétricos de velocidad.

Juan Flores (i) junto al Noelia García.

Juan Flores (i) junto al Noelia García.

El director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, mantuvo este miércoles una reunión de trabajo con la alcaldesa de los Llanos de Aridane, Noelia García, para constituir la mesa de trabajo que planificará el despliegue de fibra óptica que la operadora llevará a cabo en el municipio, según se informa en nota de prensa. 

Gracias a este despliegue, 2.600 hogares y empresas de Los Llanos de Aridane podrán disfrutar de banda ancha ultrarrápida con velocidad de 300 megas simétricos a partir de 2017, lo que supone un 25% de la población en la primea fase de instalación. 

Juan Flores resaltó que Movistar realizará una inversión superior a los 750.000 euros para dotar a Los Llanos de Aridane con la tecnología de conectividad más avanzada. “Somos conscientes de que quedarán zonas del municipio a las que no llegaremos en esta primera fase de expansión, todo dependerá de la demanda del cliente. Las grandes empresas en Canarias ya están trabajando con fibra óptica, incluso los centros de salud. En el caso de Los Llanos, ésta es la oportunidad para las pymes y autónomos que conforman el 98% del tejido empresarial, para que puedan acceder a trabajar de una manera más cómoda”, añadió Flores. 

Por su parte, la alcaldesa ha manifestado la total disposición del Ayuntamiento para colaborar con la compañía. “No cabe duda de que en los tiempos en los que nos encontramos los ciudadanos queremos tener un buen servicio de Internet, por lo que es una excelente noticia que Telefónica invierta en el municipio, y que haya mostrado interés en continuar haciéndolo durante los próximos años”, declaró.

Los usuarios que quieran hacer llegar su interés a la compañía en este producto y quieran conocer si pueden disponer de esta tecnología en sus domicilios o empresas, pueden hacerlo a través de los puntos de venta de Movistar, el centro de Atención Telefónica de Canarias 1004, en la página web http://www.movistar.es/reservafibra, en la Comunidad Movistar http://comunidad.movistar.es, o en el correo electrónico fibracanarias@telefonica.com. En estos momentos, la operadora tiene alrededor de 180.000 clientes en Canarias que se benefician de esta tecnología.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha