eldiario.es

9

La Palma acogerá el reto de ensamblar el puzle más grande del mundo de piezas de madera

Las consejerías  insulares de Turismo y Educación organizan Retando la lógica, tres jornadas en el mes de junio dedicadas a la composición de un rompecabezas de 42.000 piezas y a la celebración de actividades de destreza manual y mental.

Alrededor de 60 participantes tengan que ensamblar adecuadamente 42.000 piezas en menos de 42 horas.

De izquierda a derecha: Manuel García Déniz, representante de la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas 'Isaac Newton'; la consejera de Educación del Cabildo de La Palma, Susana Machín; las alumnas de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, Stefania Alejandra Pérez y Alicia Lorenzo, autoras del cartel de 'Retando la lógica'; María de los Ángeles de la Coba, representante de Aepuzz en Canarias; y Alicia Vanoostende, consejera de Turismo.

De izquierda a derecha: Manuel García Déniz, representante de la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas 'Isaac Newton'; la consejera de Educación del Cabildo de La Palma, Susana Machín; las alumnas de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, Stefania Alejandra Pérez y Alicia Lorenzo, autoras del cartel de 'Retando la lógica'; María de los Ángeles de la Coba, representante de Aepuzz en Canarias; y Alicia Vanoostende, consejera de Turismo.

La Palma acogerá entre el 9 y el 11 de junio la iniciativa Retando la lógica, una actividad organizada por la Consejería de Turismo y la Consejería de Educación del Cabildo de La Palma con la colaboración de la Asociación Española de Puzles (Aepuzz) que tendrá como eje principal la composición del puzzle más grande del mundo de piezas de madera (jigsaw), se indica en una nota de prensa. La cita contará con un programa paralelo de actividades de destreza manual y mental, que contará con la colaboración de la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas Isaac Newton.

El evento ha sido presentado en rueda de prensa por la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende; la consejera de Educación, Susana Machín; la representante de Aepuzz, María de los Ángeles de la Coba; y Manuel García Déniz, en representación del colectivo canario Isaac Newton de profesores de Matemáticas.

Alicia Vanoostende ha destacado el atractivo de esta cita que tendrá lugar en la Casa Principal de Salazar en Santa Cruz de La Palma, y que supondrá “que La Palma sea un foco de interés para los aficionados a los rompecabezas, así como a aquellos que disfrutan con los retos de las Matemáticas y de la destreza mental como una gran afición. También será una forma de acercar al gran público en general a estas actividades que tienen un marcado carácter lúdico”.

La consejera de Turismo ha explicado que desde este 10 de mayo todas aquellas personas que estén interesadas en participar en el reto de la creación del puzle de piezas de madera más grande del mundo podrán realizar su inscripción a través del link habilitado en la página web de Aepuzz. “Creemos que este va a ser un evento muy llamativo y que, sobre todo, va a suponer una muy buena promoción para la Isla de La Palma”.

La consejera de Educación, Susana Machín, ha expresado la satisfacción que supone para su área poder realizar una aportación a un evento “en beneficio del desarrollo intelectual y de la formación de los jóvenes estudiantes de la Isla”.

En representación de Aepuzz, María de los Ángeles de la Coba ha detallado que el reto de crear el puzle de madera más grande del mundo en La Palma supondrá que alrededor de 60 participantes tengan que ensamblar adecuadamente 42.000 piezas en menos de 42 horas. Si todo va según lo previsto, al final de la actividad se podrán contemplar 84 imágenes de la Isla de La Palma en el patio central de la Casa Salazar.

Manuel García ha destacado que, además de “una gran fiesta de los puzles, Retando la lógica será una gran fiesta de la divulgación de actividades en torno a las Matemáticas que harán comprender, sobre todo a los más jóvenes, que esta materia tiene un gran componente lúdico y de un gran atractivo para desarrollar la lógica”.

Retando la lógica será “un evento en el que se celebren komandos matemáticos, talleres de papiroflexia, exposición de puzles matemáticos educativos, talleres de papiroflexia, charlas, etcétera”, se apunta en la nota. El programa completo se puede consultar en el enlace habilitado en la página web de Aepuzz.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha