eldiario.es

9
Menú

Pestana: “Es una excelente noticia que el Consorcio Cherenkov apueste por la Isla”

El presidente del Cabildo espera que se confirme la instalación en el observatorio de El Roque de Los Muchachos de la gran instalación científica de este grupo en el hemiferio Norte.

- PUBLICIDAD -
Anselmo Pestana espera que la gran instalación científica venha a la Isla. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

Anselmo Pestana espera que la gran instalación científica venha a la Isla. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, ha hecho una valoración “muy positiva” del inicio de negociaciones del Consorcio CTA ( Cherenkov Telescope Array  o Red de Telescopios Cherenkov) con España para ubicar en el observatorio de El Roque de Los Muchachos su gran instalación científica del hemiferio Norte, una noticia que ha difundido este jueves el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). “Tenemos que elogiar tanto el trabajo realizado por el IAC como por las dos administraciones que más competencias tienen en esta materia, el Gobierno de España y el Ejecutivo de Canarias; es un buen síntoma ese trabajo conjunto que nos permite que La Palma esté ya en la fase final, y ojalá se confirme la posibilidad de que finalmente esos telescopios vengan a la Isla”, dijo.

La ubicación en las cumbres de Garafía de esta instalación científica, supondría, según Pestana, “un nuevo impulso a la ciencia en nuestra Isla, en la línea en la que también está trabajando el Cabildo, apoyando la labor de otras administraciones públicas”. “Si salen adelante las negociaciones, el Cabildo también ayudará al IAC a que esa inversión se pueda realizar en nuestra Isla y colaborará con el resto de administraciones; es una labor que hemos compartido los portavoces de los distintos grupos políticos del Cabildo y hay unanimidad en este tema”, aseguró.

El titular de la Corporación insular calificó las citadas negociaciones de “excelente noticia en un momento en el que carecemos de ellas; damos un paso más, ojalá se confirme que esos telescopios del hemiferio Norte se ubiquen en La Palma, porque consolidaría aún más el observatorio de El Roque de Los Muchachos como un punto muy importante para la observación astronómica mundial”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha