eldiario.es

9
Menú

Registrado un movimiento sísmico de magnitud 1,1 en La Caldera de Taburiente

El temblor ha sido localizado por el Instituto Geográfico Nacional a las 09.17  horas de este martes, 8 de enero, a una profundidad de 12 kilómetros.

- PUBLICIDAD -
Imagen del IGN donde se indica con un círculo el lugar exacto donde se ha localizado el movimiento sísmico este martes en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.

Imagen del IGN donde se indica el lugar exacto donde se ha localizado el movimiento sísmico este martes en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.

La red de vigilancia volcánica en La Palma del Instituto Geográfico Nacional  (IGN)  ha registrado este martes, 8 de enero, un  movimiento sísmico de magnitud  de 1,1 en la escala de Richter, en el pleno corazón de La Caldera de Taburiente.

El temblor ha sido localizado, a las 09.17 horas, a una profundidad de 12 kilómetros, en la latitud 28.7159 y la longitud -17.884.  Este seísmo ha sido el segundo que se ha dado a conocer en 2019. El primero se registró el pasado viernes, 4 de enero, frente a la costa del municipio de San Andrés y Sauces. Fue de una magnitud de 2,9.

El IGN también  ha informado que el pasado domingo, 6 de enero, se localizó en el municipio de El Paso otro pequeño movimiento sísmico de una magnitud de 0,5. Detalla que se detectó a las 04.46 horas de la citada jornada. No indica a qué profundidad.

Información del terremoto registrado por el IGN este  martes en La  Caldera de Taburiente.

Información del terremoto registrado por el IGN este martes en La Caldera de Taburiente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha