La Asociación Feminista Jacaranda organiza el taller ‘No estás sola. Defiéndete’

Imagen de una manifestación contra la violencia de género.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

“Este 25N en La Palma también nos azota el sufrimiento causado por los daños del volcán. Toda la población se encuentra tremendamente afectada, pero tenemos que reconocer que la violencia machista sigue matando”, informa en nota de prensa la Asociación Feminist Jacaranda de La Palma. “Concretamente este 2021 han sido asesinadas más de 60 mujeres y 5 niños y niñas, inocentes ambos colectivos. Además se sigue violando, continúa el maltrato, se paga menos a las mujeres por el mismo trabajo, etc. etc. Y aunque el volcán siga activo y atormentándonos, exigimos que la erradicación de la violencia de género pase a ser prioritaria en las agendas políticas, económicas, laborales y sociales de nuestra isla y del Estado”, subraya.

La Asociación Feminista Jacaranda celebrará el próximo sábado, 27 de noviembre, de 10.00 a 13.30 horas, en el Club Hanul Hapkido, en la calle Cruz, número 2, de Los Llanos de Aridane, el taller ‘No estás sola. Defiéndete’ con motivo del 25 N. Las plazas son limitadas por las medidas de la COVID.

“Antes del taller haremos una sesión para analizar el plan de trabajo de la asociación con respecto al temas de la violencia contra las mujeres”, indican. Entre ellos, abordarán el incremento de llamadas al Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, en un 60%, desde que comenzó la erupción del volcán; el anuncio de la delegada del Gobierno para la Violencia de Género de incluir en el listado de mujeres asesinada, también a las víctimas de violencia sexual (aunque no sean pareja o expareja de su asesino); la violencia vicaria, es decir el asesinato de niños y niñas por parte del asesino machista para causar el mayor daño a las mujeres; la protección de las mujeres y los niños y niñas en casos de violencia de género cuando no hay denuncia, y la violencia de género en países como Afganistán, Indiao Somalia.

Etiquetas
stats