El Cabildo mejora el alumbrado de la avenida de Bajamar y de Las Norias en la carretera de Puerto de Naos

Borja Perdomo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma trabaja en la mejora del alumbrado público en la red viaria insular, con dos intervenciones que forman parte de la batería de obras menores extraordinarias que activó este departamento que dirige el consejero Borja Perdomo con la finalidad de contribuir a paliar los efectos de la crisis de la pandemia del Covid-19 sobre las pequeñas y medianas empresas de construcción y servicios palmeras, se informa en nota de prensa.

La primera de ellas se está ejecutando en el tramo de Bajamar (Breña Alta) de la carretera LP-2 y consiste en la sustitución de más de una veintena de báculos de luminarias del paseo peatonal que incumplen la Ley del Cielo, por un soporte que está homologado y con iluminación led.

Con esta intervención, que cuenta con un presupuesto de 35.000 euros y un plazo de ejecución de un mes, la avenida de Bajamar contará con toda la iluminación tipo led, lo que representa también un salto en materia de eficiencia energética. Del mismo modo, se va a proceder a una reparación del resto de las luminarias más modernas que se han visto afectadas por la maresía.

La segunda obra de alumbrado público que se está ejecutando en la red viaria insular en estos momentos corresponde al tramo de Las Norias, en la carretera LP-203 de Puerto de Naos, y consiste en la instalación de 25 luminarias tipo led y alimentadas con placa solar. 

Borja Perdomo concretó que esta obra cuenta con un presupuesto de 40.000 euros y un plazo de ejecución de un mes. El consejero destacó que el Cabildo apuesta por dotar a la red viaria insular de un alumbrado público que mejore la seguridad de los usuarios y, a la vez, disminuya el consumo de energía y sea más sostenibles.

Etiquetas
stats