La portada de mañana
Acceder
Los técnicos se topan con la resistencia de los gobiernos en la sexta ola
La Constitución que tras 43 años ni se renueva ni se cumple
OPINIÓN | Todos de puente, por Antón Losada

Canceladas 22 de las 38 operaciones previstas en el Aeropuerto de La Palma para este domingo

Avión de Binter en el Aeropuerto de La Palma. JOSÉ AYUT

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

Un total de 22 de las 38 operaciones previstas en el Aeropuerto de La Palma durante este domingo han sido canceladas, según han informado fuentes de Aena, que indican que pese a esta situación el Aeropuerto sigue operativo.

Prácticamente todas las operaciones que han sido canceladas estaban previstas operar esta mañana, la mayoría vuelos interinsulares, pero también han sido suspendidas dos operaciones con Bilbao, otras dos con Zúrich y dos con Madrid.

Compañías como Binter ya anunciaron en la tarde de ayer que la última evolución de la nube de ceniza, procedente de la erupción volcánica, obligaba a la paralización temporal de sus vuelos con La Palma hasta las 12.59 horas de hoy.

Las distintas compañías se mantienen en todo momento atentas a la evolución meteorológica, de manera que tratarán de recuperar la actividad en cuanto sea posible y siempre que las condiciones permitan retomar los vuelos garantizando la seguridad de los mismos.

De momento, el resto de la programación de vuelos en el Archipiélago continúa desarrollándose con normalidad. No obstante, desde Aena inciden en que ya se han anunciado cancelaciones y se pide a los pasajeros que consulten con su aerolínea si van a volar.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats