Educación mantiene suspendidas las clases en tres municipios de La Palma "hasta nuevo aviso"

Archivo - Imagen de recurso de un aula vacía.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha confirmado este lunes que mantiene suspendidas las clases en tres municipios de La Palma "hasta nuevo aviso" por seguridad ante la erupción volcánica en la isla.

Se trata de los municipios de Tazacorte, El Paso y Los Llanos de Aridane, donde la lava ha calcinado una escuela unitaria. Se trata de la escuela Los Campitos, donde estudian 23 alumnos y alumnas y con capacidad para un total de 25. La lava también ha pasado muy cerca de otro CEIP, Todoque, aunque aún no se han confirmado los daños materiales que haya podido ocasionar en el mismo. En el primero de ellos, su directora declaró a Canarias Radio La Autonómica que han "perdido todo".

En total, la suspensión de clases afecta a unos 4.400 alumnos y alumnas (se trata de una cifra aproximada ya que aún se están cerrando las matriculaciones en algunos centros como los de Formación Profesional o las escuelas de idiomas).

Fuentes de la Consejería de Educación han explicado que la medida, que se toma por seguridad y para evitar los desplazamientos, afectan a un total de 20 centros. De ellos, cinco se encuentran en el municipio de El Paso, 13 en Los Llanos (uno de ellos un colegio privado y una escuela oficial de idiomas), así como otros dos en Tazacorte.

Educación añade además que la medida fue adoptada por el departamento autonómico siguiendo las recomendaciones del Comité Científico del PEVOLCA y estará condicionada por la evolución de la erupción se inició la tarde de ayer en la zona de Cabeza de Vaca.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats