La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Una exposición del CSIC mostrará la “inmersión científica” en el volcán de La Palma

Estado actual del cono del volcán de La Palma. MAURO CASTRO

Efe

0

Una exposición organizada por los centros en Canarias del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con la colaboración de Museos de Tenerife permitirá conocer la “inmersión científica” y la experiencia de los investigadores que siguieron la erupción del volcán de La Palma en el otoño de 2021.

La exposición interactiva 'Ceniza y lava. Revelaciones científicas junto al volcán' se inaugurará el 29 de junio en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife y permanecerá abierta hasta el 4 de febrero, ha informado el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA) del CSIC.

Los investigadores de los centros del CSIC en Canarias han hecho balance de sus experiencias para reflejarlas en esta exposición, realizada junto a Museos de Tenerife con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Cabildo de Tenerife.

El público tendrá la oportunidad de ver, y en algunos casos manipular, materiales e instrumentos directamente vinculados a la erupción y que por primera vez se han recopilado y museizado para ser exhibidos.

Un paseo por el interior de un tubo volcánico, la réplica de una zona de trabajo, materiales expulsados por el volcán y los descubrimientos científicos que proporcionó la erupción son parte de esta exposición.

La mayoría de las piezas han sido cedidas temporalmente por investigadores del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA), el Instituto Español de Oceanografía (IEO) y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), organizadores de la muestra.

También hay material procedente de otras entidades como el GEO3BCN, IGN, ICMAN o el GES.

Etiquetas
stats