El Festival de Senderismo une a sus tradicionales rutas “una novedosa” travesía entre Tijarafe y Santa Cruz de La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Festival de Senderismo, un proyecto que gestiona la empresa pública Sodepal con financiación de la Consejería de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, pondrá en marcha en su edición de 2023 “una novedosa travesía entre los municipios de Tijarafe y Santa Cruz de La Palma, acción que une a una decena de rutas por diferentes espacios naturales de la geografía insular”, indica en una nota de prensa. 

La travesía se desarrollará los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre. Los participantes iniciarán el recorrido en el casco urbano de Tijarafe, para trasladarse posteriormente a El Paso, Fuencaliente y Santa Cruz de La Palma, con pernoctación en cada uno de estos municipios. 

El objetivo, señala, “no es solo que se conozca la belleza de los propios senderos, apostando también por promocionar lo que ofrecen cada uno de los cascos urbanos de estas localidades”. 

El Festival de Senderismo, añade, mantiene además su tradicional programa de rutas, con una alta demanda de todas las islas de Canarias. En esta edición, tendrán lugar rutas por el nuevo volcán, Pico Bejenado, Ruta de los Dragos desde Las Tricias hasta Santo Domingo de Garafía, Capilla Sixtina del Atlántico, Pico de la Nieve-Pino de la Virgen y Paisaje Protegido del Tablado. También se ofertan caminatas vinculadas a productos palmeros: vino, con visita a cultivos de viña, bodega y degustación; queso, con visita a una explotación ganadera, quesería y degustación; miel y café, bajo el mismo formato que las dos anteriores.

Etiquetas
stats