Una foto del cometa Neowise captada desde La Palma con los satélites ‘Starlink’ logra un ‘Bonus’ de la Imagen del Día la Ciencia de la Tierra

La Palma Ahora

El Paso —

0

La bóveda celeste de La Palma es una continua fuente de fotografías que llaman la atención a nivel internacional. En esta ocasión, una foto del cometa Neowise captada desde La Palma por Sebastián Fernández  con los satélites Starlink pasando por delante ha logrado este sábado un  Bonus EPOD de Imagen del Día la Ciencia de la Tierra (EPOD, en sus siglas en inglés, Earth Science Picture of the Day).

La instantánea fue tomada el 21 de julio desde los altos de El Paso durante el habitual paseo, que esos días, realizaba el cometa por el horizonte.

La Imagen del Día de las Ciencias de la Tierra  (EPOD) es seleccionada por la Asociación Universitaria de Investigación Espacial (USRA). Esta distinción, explica la citada entidad, “destaca los diversos procesos y fenómenos que dan forma a nuestro planeta y nuestras vidas”.

El citado cometa fue captado por primera vez por el telescopio espacial de la NASA Neowise el 27 de marzo y alcanzó su punto más cercano a la Tierra el pasado 23 de julio, a unos 103 millones de kilómetros de distancia.

Etiquetas
stats