La Palma se fotografía en defensa de las personas vulnerables
Los activistas de Amnistía Internacional (AI) en La Palma, junto a un grupo de ciudadanos, han participado este domingo en una foto multitudinaria en el Mercadillo de Santa Cruz de La Palma en el marco de la campaña No hate, no fear y #Refugeeswelcome que lleva a cabo, a nivel mundial, esta organización no gubernamental para protestar por las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Con esta foto recordamos a los congresistas estadounidenses que las decisiones de su gobierno rompen familias y violan los derechos de las personas más vulnerables del mundo”, ha señalado Montserrat Román, portavoz insular de AI. “A través de fotos multitudinarias que se enviarán a los congresistas estadounidenses, activistas de Amnistía Internacional quieren mostrar cómo la población española, junto con la del resto del mundo, se opone a las políticas que violan los derechos humanos”, explica.
“La administración Trump ha intentado poner en práctica medidas que prohíben la entrada a Estados Unidos de numerosas personas procedentes de países de mayoría musulmana, entre ellos, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen. Una medida hasta ahora parada por los tribunales estadounidenses, pero que sólo puede ser anulada definitivamente con medidas legislativas”, recuerda.
“Para Amnistía Internacional es importante destacar que aunque los tribunales están consiguiendo frenar las políticas discriminatoria de Trump, solo el Congreso de Estados Unidos puede hacerlo de manera definitiva, y sólo hay una manera: legislar”, subrayó Román, y subraya que “que quienes huyen del conflicto y de la violencia no son una amenaza, son personas necesitadas de protección”.