La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Localizados 18 terremotos desde la medianoche en La Palma

Mapa del IGN de la sismicidad en La Palma.

Europa Press/La Palma Ahora

0

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado desde la medianoche de este miércoles y hasta las 09.43 horas 18 terremotos en La Palma, los más destacado dos de magnitud 3,3 en Fuencaliente, uno a 11 kilómetros de profundidad a las 05.13 horas y otro a las 09.15 a 33 kilómetros. En Fuencaliente se han registrado, en el citado periodo, 11; en Villa de Mazo, 5; en Breña Alta, 1; y en Breña Baja, 1.

Según el último informe del Departamento de Seguridad Nacional (DSN), la sismicidad sigue baja en profundidades intermedias y muy baja en profundidades superiores a 20 kilómetros; mientras que el nivel de tremor se encuentra en valores bajos y con poca variabilidad.

En cuanto a la erupción, la aportación principal de lava discurre por la zona central y se desvía hacia el sur sobrepasando el mirador de Las Hoyas, hasta la isla baja.

La superficie afectada ha aumentado en 27 hectáreas respecto al último dato y se estima en unas 1.182 hectáreas con una anchura máxima entre coladas de 3.350 metros; además de otras 48 hectáreas de deltas lávicos.

Asimismo, la información facilitada por el satélite Copernicus cifra los daños en infraestructuras en 3.039 construcciones afectadas.

Por su parte, la calidad del aire presente niveles entre buenos y regulares en todas las estaciones y el aeropuerto de La Palma se encuentra operativo aunque las compañías suspendieron este martes vuelos debido a la situación de la nube de ceniza.

Etiquetas
stats