La Palma logra 400.000 euros de 20 décimos de los cuartos premios de la lotería de Navidad

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Palma, aunque la diosa de la fortuna no ha dejado la lluvia de millones que se espera que reparta el Gordo del sorteo extraordinario de Navidad todos los años por estas fechas, no se ha quedado mirando al cielo con los bolsillos completamente vacíos. La Isla, al menos, figura en la lista de afortunados de la popular rifa celebrada este miércoles, 22 de diciembre, al lograr un total de 400.000 euros correspondientes a 20 décimos de los dos cuartos premios. No ha sido una copiosa lluvia de euros, pero sí un breve chaparrón que, para los agraciados, puede suponer tapar de un bolichazo agujeros económicos.

Las encargadas de repartir la suerte, en esta ocasión, han sido la  Administración número 1 de Santa Cruz de La Palma y la de San Andrés y Sauces.

La primera ha vendido 10 boletos del número 42.833 del sorteo extraordinario de Navidad, agraciados con 20.000 euros cada uno, y la de San Andrés y Sauces, por su parte, ha distribuido otros 10 del 91.179. 

La Administración de Lotería número 1 de la capital tiene experiencia en repartir premios: en 2001 distribuyó el Gordo dotado de 15.000 millones de las antiguas pesetas.

Una de las trabajadoras de la administración de loterías de la capital palmera, informa Europa Press, ha relatado a 'Televisión Canaria' que este año la isla se merecía “al 100%” llevarse algún premio. “No ha sido mucho pero no nos podemos quejar”, ha señalado.

Ha comentado que tenía el presentimiento de que iban a dar algún premio y que nadie de los agraciados se ha puesto en contacto con la administración. “Era muy necesario este año dar algo, una alegría por lo menos”, en referencia a la crisis volcánica que sufre la isla.

En San Andrés y Sauces, el propietario, José, se ha confesado “contento y muy ilusionado” con el premio. “Ha sido precioso”, ha indicado, rememorando que en el pasado ya dieron un tercer premio en 2015 y un quinto en 2006.

En La Palma, en esta edición, la inmensa mayoría de apostantes, que invirtieron una media de unos 41 euros en el sorteo de Navidad, salvo que hayan logrado algún pellizco al haber comprado en el exterior algún décimo premiado, tendrán que mirar las terminaciones y esperar que la pedrea les reintegre algo de lo desembolsado. 

La lotería de Navidad ha pasado de largo del Valle de Aridane, la zona más afectada por el volcán de Cumbre Vieja.

Etiquetas
stats