Plátano de Canarias donará a los Bancos de Alimentos 100 kilos de fruta por cada kilómetro que recorran los jugadores de la Selección Española

Plátano de Canarias donará a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, 100kg por cada kilómetro que recorran los jugadores durante los próximos partidos de la Selección Española. Esta acción solidaria, que los productores de plátano ponen en marcha con el apoyo de la RFEF y el embajador de Plátano de Canarias, Pedri, se enmarca dentro del compromiso del sector platanero canario de devolver en lo posible la confianza que la sociedad le demuestra cada día.

Hasta el momento, el conjunto nacional ya acumula, tras el empate frente a Suecia más de 110,65 Kms, que se convertirán en 11.065 kgs de plátanos de Canarias, a los que se sumarán los kilómetros del encuentro contra Polonia este sábado y los del próximo miércoles frente a Eslovaquia. Así las cosas, cuanto mayor sea el éxito de nuestra Selección (número de partidos disputados: clasificación para octavos, cuartos…) más importante será el volumen de la donación, otra buena motivación para el esfuerzo de los jugadores españoles en el campo de juego.

El número de Kms acumulados por el equipo se calcula sumando el número de kilómetros individuales de todos los jugadores -tanto titulares, como suplentes, que hayan disputado algunos minutos-, tras cada encuentro.

Además, los aficionados también podrán aportar su granito de arena a esta iniciativa, ya que por cada vez que un seguidor comparta la información de esta acción solidaria desde las redes sociales de Plátano de Canarias o desde los medios colaboradores, se sumará 1 kg más al total que se donará a los Bancos de Alimentos. Con esta iniciativa, Plátano de Canarias quiere sensibilizar a los aficionados y ofrecerles la posibilidad de poder ayudar con un sencillo gesto en un momento muy importante de necesidad como el que seguimos viviendo en nuestro país.

La cifra definitiva se comunicará, de forma oficial, una vez que acabe la participación de España en el torneo europeo. Y la donación se entregará a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), a través de los 54 bancos de alimentos asociados distribuidos por todo el país.

“Un motivo más para que la afición apoye a nuestro equipo y para que los jugadores añadan la motivación de la solidaridad a la vez que se esfuerzan al máximo en cada partido”. 

Domingo Martín, presidente de la Asociación de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN): “Con esta iniciativa solidaria aportamos un motivo más para que la afición apoye a nuestro equipo y que nuestros jugadores se animen aún más si cabe a esforzarse al máximo en cada partido. Esperamos, que esto sirva además para concienciar de la necesidad de ayudar a las familias que peor lo están pasando”. 

“Queremos agradecer de nuevo la colaboración de Plátano de Canarias (ASPROCAN) con FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados. Esta acción solidaria de los jugadores de la Selección Española nos permitirá continuar ayudando a los colectivos más desfavorecidos y necesitados de toda España”, ha afirmado el director de la Federación Española de Bancos de Alimentos, D. Miguel Fernández.

El año pasado, ASPROCAN donó más de 2,8 millones de kilogramos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados. Con esta iniciativa y las diferentes acciones solidarias programadas para este año 2021, el sector platanero continuará colaborando con FESBAL siguiendo con el compromiso adquirido desde el año 2013. 

Sobre Plátano de Canarias 

Plátano de Canarias es la marca colectiva del 100% de los 8.000 productores de plátano de las Islas Canarias agrupados en 6 organizaciones de productores que integran ASPROCAN.  

Canarias es la principal zona de producción de plátano y banana de Europa con un 70% del volumen total de producción de la Unión Europea. Con más de 8.966 hectáreas y 420.000 toneladas de producción media al año, esta industria se consolida como el primer sector exportador de las islas (más del 80% del volumen de exportación de frescos). 

Esta industria supone anualmente más de 430 millones de euros de contribución económica directa en Canarias y su exportación permite generar más de un 10% de abaratamiento de productos básicos importados a las islas.  

El plátano español es el único en el mundo con reconocimiento europeo de calidad diferenciada IGP (Indicación Geográfica Protegida) y es la marca de frutas más notoria en España (98% en 2020). 

El sector genera entre 10.000 y 12.000 empleos directos con el 100% de puestos fijos anuales a tiempo completo y más de 4.5000 puestos de trabajo indirecto. 

Canarias exporta cada día 1 millón de kilos de plátanos a la Península. Cuenta con un 96% de cuota de penetración en el mercado español y un 65%-70% de cuota de mercado en España, donde la banana de terceros países compite con precios de derribo en mercados mayoristas. 

El cultivo del plátano reduce en un 65% las materias activas utilizadas en la producción de la banana por terceros países y su huella de carbono certificada (AENOR), acreditada en 2013 y renovada en 2018, genera un 85% menos de emisiones, desde el cultivo hasta su venta en la Península, que la banana.

Etiquetas

Descubre nuestras apps