La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

Las pruebas de Acceso a la Universidad comienzan este miércoles con los exámenes comunes

Imagen de archivo de estudiantes de La Palma dirigiéndose al IES Alonso Pérez Díaz para realizar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Los primeros exámenes de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en su convocatoria ordinaria comenzarán es miércoles 5 de junio, con las pruebas correspondientes a las materias comunes, informa la Universidad de La Laguna (ULL) en una nota de prensa. El alumnado deberá estar en su aula a las 9:00 para la presentación y, media hora más tarde, comenzará la primera prueba, correspondiente a Lengua Castellana y Literatura II. Los siguientes exámenes del día serán los de Lengua Extranjera II a las 12:00, e Historia de España o Historia de la Filosofía a las 16:00 horas.

En La Palma, los exámenes a los que están convocados, en la cita ordinaria, un total de 369 estudiantes, tendrán lugar en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Alonso Pérez Díaz, en Santa Cruz de La Palma

Con el fin de evitar aglomeraciones,  se apunta en la nota, la citada primera tanda de exámenes comunes se ha dividido en dos jornadas: así, este miércoles se presentará el alumnado de las opciones de Humanidades, Ciencias Sociales y Artes, y el jueves 6, el de Ciencias, que r“ealizará las mismas materias, aunque, obviamente, diferentes exámenes con la misma dificultad”. El viernes 7 y sábado 8 de junio estarán dedicados a las diferentes asignaturas de modalidad y optativas.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, señala, se espera que realicen la EBAU 5.316 estudiantes, cifra que podría amentar con matriculaciones de última hora. De esa cifra, 4.606 harán la fase general y los 710 restantes, solo las pruebas específicas para subir la calificación obtenida en convocatorias anteriores. En dicha fase general, mañana realizarán las pruebas alrededor de 2.042 personas y pasado, 2.564.

Los exámenes de Tenerife tendrán dos sedes: el Campus de Guajara para alumnado de centros entre Arico y Buenavista del Norte, y el Pabellón Polideportivo Las Torres y el Centro de Participación Ciudadana de Adeje para estudiantes de los municipios de Granadilla a Santiago del Teide. En La Palma, la sede será el IES Alonso Pérez Díaz; en La Gomera, el IES San Sebastián de La Gomera; y en El Hierro, el CEP Valverde.

Las calificaciones provisionales serán publicadas online el 14 de junio a partir de las 13:00, y desde ese momento hasta las 13:00 del día 18 de junio, será posible presentar reclamaciones. Una vez resueltas, las calificaciones definitivas estarán disponibles el 21 de junio. Quienes deseen ver sus exámenes, podrán solicitarlo los días 24 y 25 de junio, y el día 27 se publicarán las citas para desarrollar este trámite entre el 28 de junio y el 1 de julio.

Las personas que hayan superado la EBAU en la convocatoria de junio, concluye la nota, podrán presentarse a la preinscripción ordinaria para admisión a titulaciones de grado que la Universidad de La Laguna abrirá ente el 11 de junio y el 1 de julio. Cabe recordar que también habrá una convocatoria extraordinaria de la EBAU entre el 3 y el 5 de julio.

Etiquetas
stats