Los puentes de tea de la antigua pista de Garafía serán rehabilitados

Los puentes de tea de la antigua pista de tierra que atravesaba Garafía van a ser sometidos a un proceso de rehabilitación y limpieza, informa en su perfil de Facebook Jorge Pais, jefe de la Sección de Patrimonio Histórico y Arqueológico del Cabildo de La Palma. 

“A pesar de que fueron inaugurados en 1958, hace nada menos que 63 años, siguen presentando un estado de conservación envidiable”, asegura. “Estos puentes, tras la creación de la nueva carretera, quedaron en desuso y el olvido, de tal forma que mucha gente desconoce su existencia o se piensa que fueron desmantelados, a pesar de que están junto a la actual vía de comunicación, aunque nadie se fija en ellos”, añade.

“Están situados en los barrancos de Los Hombres, entre Cruz del Castillo y Roque Faro, y Carmona, muy cerca de la Casa Forestal (El Tablado). A pesar de su antigüedad y abandono, siguen presentando un estado de conservación envidiable sin haber perdido ni un ápice de su majestuoso porte gracias a la fortaleza y resistencia de la tea y, sobre todo, al buen hacer y la pericia de las gentes que los construyeron”, destaca Pais. 

Los trabajos formarán parte de un proyecto impulsado por la Reserva Mundial de la Biosfera LA PALMA con la colaboración del Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de la Villa de Garafia.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats