TVE envía al periodista palmero Luis Pérez al Afganistán de los talibanes

Luis Pérez informando para TVE desde Afganistán.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Un equipo de TVE ha logrado este jueves entrar en el Afganistán de los talibanes, con el periodista palmero Luis Pérez al frente, un profesional de raza ligado a la información internacional que a lo largo de su carrera en el ente público, en el que ingresó en 1997, ha informado desde Iraq, Irán, Líbano, Liberia, Chad, Afganistán , Serbia, Moscú Bogotá o Rabat.

El viaje hasta Kabul ha sido complicado. El equipo de TVE ha recorrido 460 kilómetros desde Pakistán, en los que han empleado casi dos días en carreteras plagadas de controles de los talibanes. Lo primero que han hecho es volar hasta Islamabad, en Pakistán, para embarcarse allí, en un viaje por carretera. Desde la capital de Pakistán han viajado 250 kilómetros hasta el paso fronterizo de Torkhsm, donde les han exigido el salvoconducto talibán para poder entrar en el país. Una vez en Afganistán, el siguiente destino ha sido Jalalabad, y en esos apenas 70 kilómetros han tenido que pasar hasta cinco controles talibanes con hombres fuertemente armados. Allí han pasado la primera noche antes de viajar hacia Kabul, explican fuentes de TVE.

El reportero palmero, natural de San Andrés y Sauces, en declaraciones a EFE en 2016, afirmaba que para ser buen periodista “hay que tener inquietud, curiosidad y olfato”. Aseguraba que un buen corresponsal, especialmente en zonas de conflicto, debe “dar voz a las miles de víctimas inocentes que producen las guerras”.

Luis Pérez, en una entrevista con La Palma Ahora en abril de 2013, afirmaba que “el periodismo es necesario para criticar al sistema”.

Etiquetas
stats