LPGC tendrá una campaña ''limpia y sostenible''
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, candidato del PSC-PSOE a revalidar el bastón de mando capitalino, y los candidatos y representantes de los principales partidos políticos que concurrirán a las próximas elecciones municipales han llegado este miércoles a un principio de acuerdo para que la campaña electoral sea “sostenible y limpia” en la ciudad.
Saavedra convocó en el salón Millares de las Casas Consistoriales de la capital grancanaria a representantes y candidatos del Partido Socialista, Partido Popular, Compromiso por Gran Canaria, Nueva Canarias, Coalición Canaria e Izquierda Unida Canaria. Todos se compometieron a que la próxima semana vuelvan a reunirse para cerrar el acuerdo, siempre según el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que preside el propio Saavedra.
Tras la reunión de este miércoles se acordó que los carteles electorales “no colgarán de las farolas ni se colocarán en parques ni rotondas”. “Todas las formaciones políticas estuvieron de acuerdo en que que las inminentes elecciones locales del próximo 22 de mayo no se conviertan en un problema de imagen para la ciudad, máxime cuando por esas fechas se estará decidiendo qué ciudad española se convertirá en Capital Cultural Europea 2016”, comunica el Ayuntamiento.