Desembarcados en El Hierro 95 migrantes de dos cayucos, todos en buen estado

Cayucos amarrados en el muelle de La Restinga, en El Hierro.

Efe

0

Los servicios de emergencia han asistido en las últimas horas en el muelle de La Restinga, en El Hierro, a 94 migrantes de dos cayucos localizados por Salvamento Marítimo en aguas próximas a la isla, todos en buen estado.

La embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Adhara acompañó este domingo hasta el muelle a un cayuco con 33 personas a bordo, de las que ninguna tuvo que ser derivada al Hospital Insular Virgen de los Reyes para su atención médica.

La embarcación fue rescatada a 6 millas al sur de El Hierro.

Según la información recabada de los servicios sanitarios y de emergencia, se trata de 33 personas de origen subsahariano, todos hombres, que fueron atendidos en el puerto herreño por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, Servicio de Urgencias Canario, servicio de vigilancia del Puerto de La Restinga, Guardia Civil y Policía Nacional.

Según el relato de los ocupantes de la embarcación, estos habrían realizado una travesía de 3 días desde el puerto de Nuadibú, en Mauritania.

A bordo del cayuco viajaban personas de Mali, Senegal y Pakistán, que fueron trasladados al Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE), en el pueblo de San Andrés, en el municipio de Valverde, donde permanecerán bajo custodia policial hasta su derivación a otros recursos fuera de la isla.

A ellos se sumaron, a las 22.27 horas, otras 61 personas de origen subsahariano (54 hombres, una mujer y seis menores), que iban en otro cayuco detectado por el SIVE y auxiliado por Salvamento a 16,6 kilómetros de La Restinga, muelle hasta donde fue acompañado por la misma Salvamar Adhara, según han informado a EFE este lunes fuentes de la sociedad estatal. 

Etiquetas
stats