La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Desembarcan en Gran Canaria los 53 ocupantes de una patera: 42 adultos, tres posibles menores y ocho bebés

Uno de los menores llegados a Canarias en patera en los últimos días

EFE

0

La Guardamar Talia de Salvamento Marítimo ha desembarcado esta madrugada en Gran Canaria a los 53 ocupantes de una patera auxiliada a dos millas de Mogán, una expedición de inmigrantes subsaharianos que conformaban 20 hombre, 22 mujeres, 3 menores y 8 bebés, según ha informado el 1-1-2.

Tras su rescate, que tuvo lugar a las 23.18 horas, estas personas fueron trasladadas por Salvamento al muelle de Arguineguín, donde fueron atendidas por personal sanitario, que decidió el traslado de una menor de dos años al Hospital Materno Infantil, centro al que también fueron derivados el resto de menores junto a sus madres para ser valorados.

Salvamento Marítimo también rescató anoche a 50 personas de origen subsahariano, entre ellas doce mujeres y un menor, que viajaban en una lancha neumática al sur de Fuerteventura.

Además, otra patera con veinte inmigrantes magrebíes, entre ellos tres mujeres, llegó por sus propios medios a la costa lanzaroteña de Arrieta, tras tres días de travesía desde Safi, ciudad situada al oeste de Marruecos, según ha informado a Efe el Consorcio de Emergencias de esa isla.

El número de personas que iban a bordo de la zódiac auxiliada al sur de Fuerteventura coincide con una alerta pendiente desde este fin de semana, correspondiente a una neumática que había partido desde El Aaiún, en el Sahara.

Además de la llegada a Arrieta, la isla de Lanzarote recibió en la tarde de este lunes otra patera de madera que alcanzó por sus propios medios el muelle de Caleta de Famara.

A bordo iban 28 inmigrantes de origen magrebí (24 hombres y cuatro mujeres), que tomaron tierra con buen estado de salud y aseguraron haber salido de la costa de Safi (Marruecos) hace cinco días, según ha detallado el Consorcio de Emergencias de Lanzarote.

Etiquetas
stats