Muere un joven maliense en el campamento para migrantes de Las Raíces
Un joven maliense ha muerto este lunes en el campamento de acogida para migrantes de Las Raíces, en Tenerife. La Delegación del Gobierno en Canarias ha explicado a este periódico que el fallecido no tenía ningún registro de patologías previas y ha añadido que se está a la espera de la autopsia.
El nacional de Malí tenía 20 años y llegó a Lanzarote el pasado 23 de enero, según han confirmado a este medio fuentes de Accem, la ONG contratada para gestionar el centro. Fue derivado al recurso instalado en La Laguna el 3 de febrero, después de seguir “el recorrido protocolizado”. La Delegación asegura que el joven ''recibió información sobre los recursos y servicios del campamento“ a su llegada, ''pero no demandó atención en el servicio sanitario de Accem''.
El servicio médico del macrocentro había agendado ya una cita para que el maliense se pusiera la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 y su traslado a la Península, junto a otros jóvenes, estaba prevista para los próximos días.
“Compartimos el dolor por la muerte repentina de este joven maliense, y reconoce una vez más el trabajo de del equipo de trabajadores sociales, que desempeña una labor encomiable a diario en Las Raíces y que está muy afectado por este suceso'', señalan desde la Delegación.
0