Rescatadas dos pateras este lunes en las costas de Gran Canaria

Imagen de archivo de personas rescatadas de una patera

Efe

0

 La embarcación Guardamar Talía ha rescatado este lunes a 42 migrantes, entre ellos tres niños y 19 mujeres, que navegaban en un cayuco a 48 kilómetros al suroeste de Gran Canaria, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

El cayuco fue avistado por el avión Sasemar 103, que alertó sobre las 13.20 horas al Centro de Salvamento de Las Palmas, que, a su vez, movilizó a la Guardamar Talía, con base en el muelle de Arguineguín, para que acudiera en su auxilio. El avión se quedó en la zona para dar la localización a la guardamar, ya que el cayuco siguió su travesía hasta que fue interceptado, han indicado las fuentes.

La Guardamar Talía logró llegar hasta el cayuco a las 15.15 horas, cuando procedió al rescate de sus ocupantes, que se encuentran en aparente buen estado de salud y serán desembarcados en el muelle de Arguineguín pasadas las 17.00 horas, han señalado las fuentes.

Otros 16 migrantes, uno de ellos con hipotermia, han sido trasladados a Arguineguín este lunes tras ser rescatados por la Salvamar Macondo a unos 6,4 kilómetros al sur de Maspalomas, en Gran Canaria.

Etiquetas
stats