La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Salvamento Marítimo rescata a 36 migrantes a 60 millas al sur de El Hierro

Salvamar de Salvamento Marítimo.

Efe

0

Salvamento Marítimo ha procedido al rescate de entre 34 y 36 migrantes que navegaban en un cayuco a unas sesenta millas al sur de El Hierro, quienes serán desembarcados en tierra a lo largo de esta noche.

Entre los ocupantes del cayuco, que fue localizado por el buque “Cross River”, hay doce mujeres y varios menores de edad y aparentemente todos están en buenas condiciones, han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

Tras recibir el aviso sobre el avistamiento del cayuco, Salvamento Marítimo envió al lugar al helicóptero Helimer 201 y a la embarcación Salvamar Adhara, mientras que el “Cross River” esperaba en la zona por si los ocupantes del cayuco tuvieran dificultades.

En una primera valoración, la tripulación del Helimer comprobó desde el aire que los ocupantes del cayuco estaban aparentemente bien, llevan chalecos salvavidas y la embarcación estaba navegando y con flotación suficiente.

El Helimer fue sustituido por el avión Sasemar 103, que estuvo sobrevolando el lugar hasta que a las 18.51 horas llegó la Salvamar Adhara.

Una vez rescatados los migrantes, la Salvamar se dirige a puerto, probablemente al de La Restinga, en El Hierro, a donde llegará en las próximas horas. 

Etiquetas
stats