Salvamento Marítimo rescata una patera con 40 subsaharianos a seis millas de Maspalomas

La Salvamar Macondo, de Salvamento Marítimo, en una imagen de archivo

Europa Press

0

Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este domingo una patera con 40 migrantes de origen subsahariano, entre ellos mujeres y bebés, cuando navegaban a unas seis millas de la punta de Maspalomas (Gran Canaria).

Según indican fuentes del organismo estatal a Europa Press, sobre las 17.20 horas (hora canaria) la Guardia Civil avisó de un eco sospechoso en el radar cerca del sur de la isla, por lo que el Centro de Salvamento de Las Palmas activó a la Salvamar Macondo.

Una vez allí, alrededor de las 18.20 horas, el recurso marítimo avistó a la embarcación irregular, en la que había 40 personas, las rescató y puso rumbo al muelle de Arguineguín (Gran Canaria), donde arribaron sobre las 19.00 horas.

Por otro lado, a las 18.00 horas, el avión Sasemar alertó del avistamiento de una patera a unas 85 millas al suroeste de Gran Canaria, dirigiéndose al lugar la Guardamar Polimnia y previéndose que llegue a la zona sobre las 21.15 horas, por lo que aún no hay cifra oficial de ocupantes.

Mientras llega, el Centro de Salvamento de Las Palmas se ha puesto en contacto con los buques que navegan por las cercanías y ha solicitado al 'Draftvader' que escolte a la patera hasta la llegada de la Guardamar.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats