La portada de mañana
Acceder
Solo el 5% de contagiados en España tenía la pauta completa
Los últimos días de la nobleza de Franco
Opinión - Demoler la cruz, por Antonio Maestre

Salvamento Marítimo traslada a Fuerteventura a 108 personas, al menos seis de ellas menores, que cruzaban la ruta migratoria atlántica en dos neumáticas

Desembarco en el muelle de Puerto del Rosario de las 108 personas rescatadas al sur de Fuerteventura de dos lanchas neumáticas.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a 108 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos 32 mujeres y seis niños, que intentaban llegar a Fuerteventura a bordo de dos lanchas neumáticas.

La primera de las embarcaciones fue localizada poco después de mediodía a unos 58 kilómetros al sur de Morro Jable por el avión Sasemar 103, que estaba rastreando la zona en busca de pateras tras haber recibido un aviso sobre salidas desde la costa de El Aaiún, en el Sahara. Pocos después, a 75 kilómetros al sur de la misma localidad, avistó la segunda neumática.

Los ocupantes de las dos lanchas han sido rescatados por la Guardamar Concepción Arenal, que los ha trasladado a Puerto del Rosario, donde han recibido las primeras asistencias.

De acuerdo con el recuento facilitado por el 112 de Canarias, se trata de 102 adultos (70 varones y 32 mujeres) y seis niños, entre ellos un bebé. Todos ellos llegaron a tierra en buen estado.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats