eldiario.es

Menú

El PSC se desmarca del PSOE y critica la decisión del TS

BARCELONA

El PSC se ha desmarcado del PSOE y ha criticado la decisión del Tribunal Supremo (TS) de anular las listas de la candidatura Bildu para el 22-M.

- PUBLICIDAD -

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

Lluís Miquel Pérez (PSC)

Lluís Miquel Pérez (PSC)

El PSC se ha desmarcado del PSOE y ha criticado la decisión del Tribunal Supremo (TS) de anular las listas de la candidatura Bildu para el 22-M.

El posicionamiento del PSC lo ha expresado el alcalde de Reus (Tarragona) y miembro de la comisión ejecutiva de los socialistas catalanes, Lluís Miquel Pérez, quien en rueda de prensa ha indicado que "es difícilmente asumible" la posición del Supremo.

En cambio, el responsable de política municipal y autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha mostrado su "satisfacción" por la decisión del TS, algo que también ha hecho este lunes el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Teníamos esperanzas porque en Bildu hay partido que han demostrado su talante democrático", ha indicado Pérez, en referencia a EA y otras formaciones.

Pérez ha expresado su confianza en que el Tribunal Constitucional (TC) sí que permita a Bildu presentarse.

Si el alto tribunal no lo impide, se debería ir al Tribunal de Estrasburgo, pero en esta circunstancia, la decisión judicial llegaría tras el 22-M.

CAMPAÑA EN CLAVE LOCAL

Pérez ha indicado que no participarán dirigentes del PSOE en la campaña catalana porque el PSC quiere centrar el debate en cuestiones estrictamente locales.

Ha indicado que en cualquier caso no hay voluntad de esconder sus siglas: "Os invito a ver mis carteles. El puño y la rosa aparecen en todas partes".

"No es cuestión de esconder, sino de centrar" el debate, ha recalcado Pérez, quien ha declarado que para los socialistas catalanes, es un placer que vengan políticos de primer nivel a escala estatal.

En cualquier caso, Pérez ha destacado la plena sintonía que hay entre PSC y PSOE pese a que estos segundos no hagan campaña en Cataluña: "Discrepancia no puede haber ninguna, formamos parte de la misma familia".

En cuanto al asesinato del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, el alcalde de Reus ha considerado: "El mundo es hoy más seguro".

Sobre las finanzas de la Generalitat, Pérez ha recalcado que en cualquier caso, los 1.450 millones previstos en el fondo de competitividad se pagarán, pero lo que debe hacer el Govern es negociar bien para que se desembolsen ahora.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha