Alonso ve ''poco desgaste político'' en el Gobierno
El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, afirmó este domingo el Gobierno español es uno de los que ha sufrido menor desgaste político en Europa como consecuencia de la crisis económica mundial, y se mostró convencido de que los ciudadanos comprenderán las decisiones que está tomando el Ejecutivo y le volverán a dar su apoyo en las urnas.
En rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, Alonso afirmó que este menor desgaste de los socialistas en España se debe a que el Ejecutivo está haciendo “sistemáticamente lo que debe hacer como Gobierno” para salir de la crisis.
“El Gobierno de Zapatero es uno de los que menos está sufriendo políticamente la crisis económica”, reiteró el portavoz socialista, quien recordó que “las crisis económicas de esta naturaleza tiene siempre un coste político para todos los gobiernos”.
Por ello, declaró que los socialistas están “seguros” de que los ciudadanos van a entender que el Gobierno está haciendo “todo lo que debe hacer” cuando lleguen las elecciones, a pesar de los resultados de las encuestas que publican este domingo 'La Vanguardia', que da ventaja al PP sobre el PSOE en intención de voto, y 'El País', en la que se afirma que el 61% de los ciudadanos desaprueba la gestión de la crisis de Zapatero.
En este sentido, el dirigente socialista reconoció que su partido afronta con “tranquilidad” los datos derivados de dichas encuestas, las cuales “respetan” aunque “valoran en sus justos términos”. Alonso defendió que hay que esperar a que “lleguen las encuestas que son las decisivas, que son las elecciones democráticas”, para las cuales “queda muchísimo tiempo”.
“El camino está lleno de obstáculos que estamos sorteando con diligencia, talento, trabajo y mucho esfuerzo”, argumentó Alonso que, por el contrario, criticó la actitud de la oposición por no estar diciendo “absolutamente nada que ayude a salir de la crisis”.
Por último, Alonso negó sentir cualquier presión derivada de tales encuestas a la hora de negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010. “No tengo ninguna duda de que la negociación de los presupuestos va a ser una buena negociación y que los vamos a sacar adelante”, comentó.