''No sé qué artes ha empleado el PP para lograr la absolución''
José Manuel Rivero, abogado miembro del colectivo Justicia y Sociedad, analizó en Canarias día a día de Radio San Borondón la decisión del jurado popular de declarar no culpables por cinco votos contra cuatro a Francisco Camps y a Ricardo Costa en la causa de los Trajes.
Este representante de Justicia y Sociedad no tiene dudas de que en este caso sí ha habido cohecho impropio y cita las pruebas existentes de los regalos hechos al ex presidente valenciano.
“No sé qué artes han empleado en el PP para conseguir la absolución de Camps porque los indicios de culpabilidad eran muy claros”, abundó José Manuel Rivero.
En este sentido, se hizo eco de la información publicada este miércoles por El País según la cual personas allegadas a Camps, pertenecientes a Nuevas Generaciones del Partido Popular, estuvieron en el hotel en el que estaba aislado el jurado.
Tras preguntarse qué artes han empleado en el PP para conseguir la absolución de Camps y Costa con esos indicios de culpabilidad, Rivero dijo que todo apunta a que hubo movimientos extraños en torno al jurado popular, como constata el hecho de la presencia de los militantes en el hotel en el que en teoría estaban recluidos e incomunicados los miembros del jurado. Además, este abogado sospecha que hubo una filtración del veredicto a los medios antes de que se diera a conocer en el acto público en la Sala de audiencias, con lo que se habría vulnerado el mandato de incomunicación y eso podría dar lugar a una posible causa de nulidad.