Aznar advierte a Rajoy de que ganar en las europeas no asegura el éxito
El ex presidente del Gobierno José María Aznar felicitó este miércoles al líder del PP, Mariano Rajoy, por la victoria que ha cosechado el partido en las elecciones europeas del pasado 7 de junio pero avisó que “los éxitos del pasado” no garantizan los del futuro, en referencia a las elecciones autonómicas y municipales, así como a las generales.
“El PP ha tenido un gran éxito en las elecciones europeas por el que quiero felicitar públicamente aquí a Mariano Rajoy. Pero nos engañaríamos si creyéramos que los éxitos del pasado garantizan el éxito del futuro”, afirmó Aznar en durante su intervención en la clausura del Campus FAES, sentado junto a Rajoy.
En este punto, el ex jefe del Ejecutivo afirmó que el PP será merecedor del triunfo electoral si hace una defensa “decidida y muchas veces a contracorriente de las ideas” del partido, mantiene la “determinación de decir la verdad, aunque eso moleste a los guardianes de lo políticamente correcto”, y hace una “exposición clara de un programa de futuro, con los sacrificios que exigirá y con los objetivos que busca alcanzar”.
“Un triunfo que también necesita como dijo Gianfranco Fini -prosiguió Aznar en su discurso-- de una estrella polar, de un sueño, del sueño de que España sea esa gran nación, abierta, próspera, pujante, influyente y capaz de medirse muy pronto con las mejores democracias del mundo”.
El ex presidente del Gobierno deseó al presidente del Partido Popular los mejores éxitos en el futuro. “Todos esperamos sus mejores éxitos y todos estamos a disposición para ayudar en lo que podamos a tener los mayores éxitos”, le dijo a Mariano Rajoy, sentado a su lado.
“Ideas serias” frente a “sonrisas fáciles”
En este punto, le aseguró que la Fundación FAES está a su disposición para generar ideas que puedan ser de utilidad para presentar la mejor oferta a los españoles, una oferta, añadió, que “se atreva a decir la verdad y a proponer las soluciones para un mejor futuro, aunque esas soluciones no sean fáciles ni cómodas”. “No ofrecemos sonrisas fáciles sino ideas serias para el presente y futuro”, resaltó.
A su entender, España necesita “con urgencia” esa oferta porque el pasado 7 de junio “se abrió un nuevo ciclo apoyado en la amplia victoria del PP”, cuya candidatura encabezaba el ex ministro Jaime Mayor Oreja. Y recalcó que en esos comicios los españoles han dicho “muy claro” que “empiezan a estar hartos de las mentiras y de la propaganda de esa opción política que promete subsidios, que sube los impuestos y que sólo sabe crear paro y recesión”.
En materia económica, repasó las conclusiones del informe FAES 'La reforma del sistema financiero internacional' -presentado hace una semana-- y arremetió contra la actuación del Ejecutivo socialista. “El Gobierno socialista pretende que quienes perdamos seamos todos los españoles, pagando de su bolsillo la incompetencia de unos pocos”.
También se refirió a la Ley de Educación catalana aprobada en el Parlamento de Cataluña, una norma que, a su entender “nace del sectarismo de unos pocos y agrede la libertad de todos, especialmente de los padres”. Es más, destacó que “dañará especialmente a los niños catalanes sin recursos” porque las familias que puedan permitírselo se encargarán de que sus hijos aprendan bien castellano.
“Y yo creo que nuestro deber moral es defender también a los que no pueden, para evitar que queden prisioneros del empobrecimiento que conduce al dogmatismo y el sectarismo de quienes hoy nos gobiernan”, afirmó el ex presidente del Gobierno.