Aznar: la historia democrática española “no se puede contar” sin él

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha trasladado sus condolencias a la familia del presidente fundador del PP, Manuel Fraga, fallecido el domingo por la noche a los 89 años, y ha destacado la “grandeza política” de la figura del exsenador, ya que ha manifestado que la historia democrática de España “no se puede contar sin la suya”.

“Me gustaría que todos supiéramos reconocer en don Manuel a un hombre bueno que trabajó como pocos y cuando más difícil era hacerlo para que los españoles pudiéramos tener la libertad que ahora disfrutamos. Nuestra historia democrática no se puede contar sin la suya”, ha señalado Aznar en un comunicado enviado por FAES, fundación de la que Fraga era patrono.

Para el ex jefe del Ejecutivo, Fraga era “la encarnación misma de la pasión política y de la pasión por España, y una pasión que ha dado enormes frutos”, ya que ha recordado que el PP, partido que él fundó, gobernó entre los años 1996 y 2004, acaba de ganar de nuevo las elecciones con mayoría absoluta y gobierna en la mayor parte de las comunidades autónomas y ayuntamientos.

“Él sembró lo que muchos hemos podido recoger después, a lo largo de los años. Nos abrió el camino por el que hemos podido avanzar. Yo soy muy consciente de la deuda de gratitud que tengo con él. Su figura ha sido, es y seguirá siendo una expresión ejemplar de grandeza política”, ha añadido.

Etiquetas
stats