Caamaño: las Fuerzas Armadas “mantienen niveles altos de seguridad”
LA CORUÑA, 27 (EUROPA PRESS)
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha expresado su solidaridad con las familias de los dos militares fallecidos el domingo en un atentado en Afganistán y ha subrayado que las Fuerzas Armadas españolas desplegadas en ese país “mantienen niveles altos de seguridad”.
En el desayuno de 'Fórum Europa. Tribuna Galicia', el titular de Justicia ha comenzado con un recuerdo a la “memoria de las personas víctimas del atentado de Afganistán”. “Lucharon y seguiremos luchando por la democracia y, por tanto, vaya la solidaridad del Gobierno de España y la mía personal con ellos y sus familias”, ha aseverado.
Posteriormente, en respuesta a una pregunta en el coloquio al concluir su intervención, ha explicado que los militares españoles desplegados en la zona “tienen los medios necesarios para abordar esta tarea, que es difícil” y en la que, ha añadido, “siempre se arriesgan vidas”. “Pero una tarea que tenemos que asumir desde nuestro compromiso con la democracia y la libertad en nuestro país y fuera”, ha manifestado para apostillar que “España sabe lo que es vivir el terrorismo y sus consecuencias”.
Además, ha recordado las palabras de la ministra de Defensa, Carme Chacón, para señalar que el actual es “un momento delicado en Afganistán” porque, ha explicado Caamaño, “es el momento de tránsito” de las fuerzas de la OTAN, entre las que se encuentra España, a las autoridades del nuevo ejército en ese país.
“Son momentos de inquietud, España es consciente de ello, por lo que refuerza su seguridad dentro de los acuerdos que mantiene con otros países”, ha sentenciado. “Mantendremos nuestro compromiso en Afganistán con arreglo a nuestras capacidades y leales siempre a los acuerdos con el resto de estados que intervienen”, ha concluido el ministro de Justicia.