Camacho se erige como el “voto útil” para no romper con España

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 23 (EUROPA PRESS)

La candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha cerrado este viernes la campaña electoral erigiéndose como “el único voto útil” para todos aquellos que no quieren que Cataluña rompa con el resto de España.

En el mitin final de campaña en Cerdanyola del Vallès ante cerca de mil personas y junto a la presidenta de Castilla La Mancha y secretaria de organización del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido que el PP es “el único que garantiza la convivencia”.

También Cospedal ha asegurado que el PP es “hoy el único voto útil para frenar esta deriva sin sentido” que, según ha dicho, coloca a los catalanes al borde del abismo, y ha abierto las puertas del partido a votantes moderados de CiU, desencantados del PSC y a los que sopesan votar a fuerzas sin representación en el Congreso ni en Europa como C's.

“No hay derecho a un presidente de la Generalitat que está dispuesto a arruinar Cataluña para salvarse él”, ha clamado Cospedal, que ha reprochado a Mas que abandonase sus responsabilidades de gobierno y convocase elecciones anticipadas.

La presidenta manchega ha reivindicado la libertad para sentirse catalán y español, y ha pedido un último esfuerzo antes de las elecciones del domingo para atraer hacia el PP a aquellos votantes “con corazón español y catalán” que piensen en votar a CiU, PSC y C's.

También Camacho ha subrayado la relevancia de estos comicios --“los más importantes desde el referéndum de la Constitución”--, y ha reivindicado que los catalanes no se merecen que nadie rompa lo que se ha construido entre todos a lo largo de más de 30 años de democracia.

Como este viernes por la mañana en Blanes (Girona), la líder del PP catalán ha remarcado la importancia de que nadie se quede en casa el día de las elecciones para impedir que “saquen a los catalanes de España y de Europa”.

Camacho ha reiterado que quiere impedir una mayoría absoluta de CiU y que prospere “un pacto secreto” entre CiU y ERC que origine un Parlament soberanista que, según ha dicho, se olvide de las personas y de sus problemas.

TWEET DE RAJOY

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha podido acudir finalmente al mitin final del PP catalán debido a su presencia en el Consejo Europeo de Bruselas, pero Cospedal y Camacho han leído desde el atril al finalizar un apunte del jefe del Ejecutivo en su perfil de Twitter.

En un apunte en catalán, Rajoy ha mostrado “su apoyo y afecto” a la candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat, a la que ha mandado un abrazo y ha deseado ánimo y apoyo para esta última noche de campaña electoral.

Al mitin han acudido también el ministro del Interior, Jorge Fernández; el vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano; la vicepresidenta tercera del Congreso, Dolors Montserrat, los alcaldes de Badalona y Castelldefels, Xavier García Albiol y Manuel Reyes; el líder del PP en Barcelona, Alberto Fernández, y la gran mayoría de los candidatos del PP al Parlament.

'D'ESPANYA I CATALANS'

Durante la intervención de Cospedal, los cuerpos de seguridad han desalojado a dos miembros de la plataforma 'Stop Desahucios', que equipados con sus camisetas verdes representativas se han colado en el acto para protestar por el último decreto del Gobierno para hacer frente a los desahucios.

Antes de iniciar el acto, se ha mostrado un vídeo en el que se veía al presidente de la plataforma d'Espanya i Catalans, Manel Parra, entregar a Rajoy y a varios ministros y dirigentes populares el corazón medio 'senyera' medio 'rojigualda' que simboliza a la organización.

Al final del vídeo, el propio Parra ha roto la equidistancia que la plataforma mantenía de puertas afuera entre los partidos que defienden la unidad entre Cataluña y el resto de España para defender que el voto útil para hacer frente a la independencia era el apoyo al PP y a Alicia Sánchez-Camacho.

Etiquetas
stats