La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Camps dice que llegará “hasta el final” y cree que está “siendo atacado”

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado que llegará “hasta el final” y consideró que está “siendo atacado” porque “no hay manera de ganarme si no es fuera de las urnas”. “Por eso soy atacado”, dijo, y recalcó que se siente “con más fuerza y más ilusión que nunca” y que, si se compara con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, él se siente “con mucha más autoridad moral”.

Camps, que se pronunció de esta manera en la sesión de control de las Cortes Valencianas, después de que la oposición recordara la decisión del Tribunal Supremo de reabrir el caso de los trajes que presuntamente le regaló la 'trama Gürtel', señaló que le gustaría ser “como el resto de los 45 millones de compatriotas a los que se les supone siempre la inocencia” y incidió en que el que acusa “es el que tiene que demostrar la acusación, que en este caso, no se ha demostrado nada de nada”.

“Estoy siendo atacado porque soy el presidente de la Generalitat”; porque “soy el presidente de una comunidad que se puso en pie”; porque “soy el presidente de una comunidad ganando por dos mayorías absolutas” y “estoy siendo atacado porque no hay manera de ganarme si no es fuera de las urnas”. “Por eso soy atacado”, manifestó.

En este sentido, apuntó que la instrucción del caso “va a permitir que, por primera vez en todo el proceso, la defensa pueda aportar todos los datos que desmontan la acusación”, ya que en el mes de julio “no llegó a tiempo” y el TSJCV archivó la causa. La instrucción que se abre ahora “da la opción por primera vez en el proceso” de “poder proponer las pruebas que desmontan la imputación”, aseguró.

El jefe del Consejo, además, afirmó que desde la oposición “son conscientes” de que “no sería el foco de atención como lo estoy siendo si fuese un presidente incapaz de ganar unas elecciones o esta comunidad fuese una comunidad de tercera o menor. Pero, da la circunstancia de que soy el presidente de una gran comunidad, un presidente que va a volver a ganar las elecciones, que las ha ganado dos veces” y “ya no saben cómo parar ni al presidente ni a la comunidad”.

Camps subrayó que se siente “con más fuerza y más ilusión que nunca” y advirtió de que si se compara con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “con mucha más autoridad moral” y aseguró que llegará “hasta el final”.

Etiquetas
stats