Cascos: “no se hace política con las canas sino con el entendimiento”
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El ex vicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PP, Francisco Álvarez-Cascos, ha respondido a los cargos del partido en Asturias que rechazan su candidatura con una cita de Miguel de Cervantes: “no se hace política con las canas sino con el entendimiento”.
“En respuesta al conocido autor que firma habitualmente como el seudónimo 'PP de Asturias' y parafraseando a Cervantes en la segunda parte de 'El Quijote', le digo: 'hase de advertir que no se hace política con las canas, sino con el entendimiento, el cual suele mejorarse con los años'”, asegura el ex ministro de Fomento.
Álvarez-Cascos ha hecho estas manifestaciones en 'El comerciodigital.com', que ha recogido Europa Press, después de que miembros de la dirección regional del PP asturiano expresaran ayer su rechazo a llegar a un acuerdo para que un “sexagenario” fuera candidato a la Presidencia del Principado, al tiempo que le acusaban de intentar romper el PP.
Estas manifestaciones contra el ex ministro fueron hechas 'en fuentes' y provocaron un fuerte revuelo entre los seguidores de Álvarez Cascos, que han expresado su deseo de que la dirección nacional del partido “tome las medidas oportunas contra los responsables”.
COSPEDAL PIDE APARCAR LAS “DISCUSIONES ”PERSONALISTAS“
Ante la crisis interna que se ha abierto en Asturias, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospeldal, ha asegurado esta mañana en RNE que los dirigentes asturianos deben centrarse en las recetas económicas para salir de la crisis y “dejar las discusiones personalistas un poco al margen”.
Al ser preguntada si Álvarez-Cascos es su perfil de candidato, la 'número dos' del PP ha señalado que su perfil es el de aquella persona que gana elecciones. “El PP de Asturias tiene grandes posibilidades de ganar unas elecciones y estoy convencida de que vamos a acertar”, ha dicho, para añadir que sus encuestas les dicen que van a “acertar con el candidato”.
Además, ha señalado que Cascos “es un personaje político de primer orden”. “Después ha estado un tiempo apartado de la política pero todo aquel que pueda contribuir a engrandecer el proyecto del PP y trabajar por aquello que defiende el PP tiene que ser siempre muy bienvenido --ha dicho--. Y yo seré la primera en considerar que cualquiera que pueda aportar entusiasmo y ganas de trabajar como un equipo al PP tiene que estar en el PP”.