Continúa la saga de carteles del PSM
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El PSM sigue animando la precampaña electoral ha colgado un nuevo cartel cinematográfico en su sede de Callao en el que convierte a su secretario general y candidato a la Presidencia regional, Tomás Gómez, en el protagonista de 'Go up', que emula a la producción de Pixar 'Up'.
En el poster se ve al líder de los socialistas madrileños ascendiendo en el cielo ayudado por un racimo de globos y, bajo su figura, la leyenda que ha acompañado a esta saga desde su nacimiento: “Tomás Gómez. Próximamente en el Gobierno de Madrid”.
Gómez ha defendido que con esta iniciativa los socialistas han querido poner “una pincelada de color” en la campaña, frente a las que desarrolla el PP que, a su juicio, son “enfadadas, duras, agrias y áridas”.
En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Gómez señaló cuando apareció el primer cartel que su campaña será “de desenfadada” y “con un poco de aire fresco”.
“Hay que tomarla desde una posición desde el desenfado, aportando un poquito de debate y de aire fresco en todo esto. Las campañas de esas enfadadas, duras, agrias y áridas que se hacen desde el PP no es nuestro modelo de campaña, no es nuestra forma de hacer las cosas y hemos querido poner una pincelada de color”, afirmó en su día.
El cartel de 'Go up' sucede al colocado el miércoles de la semana pasada con el que, bajo el título de 'Adiós Condesa', los socialistas se despedían de la presidenta autonómica y rival de Gómez en la urnas, Esperanza Aguirre.
La dirigente regional no vio con buenos ojos esta lona y tachó a Gómez de “machista”, ya que apuntó que en vez de mencionar alguna de las cosas que ella ha hecho en sus 29 años de carrera, usaba la condición de su marido (Conde de Murillo) para criticarla.
“Me parece que mi adversario político debe estar sin ideas porque sacar ahora unos carteles de cine... Hacer alusión a la condición de mi marido es machismo. Que diga qué soy yo, qué es lo que he hecho. Tengo 29 años de carrera política. Tendrá dónde criticarme. Pues no, critica la condición de mi marido. Un machista”, aseveró en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press.
Esta serie de carteles comenzó hace un par de semanas y fue inaugurada por 'Invictus', en el que aparecía Gómez vestido de gladiador. Miembros del PP de Madrid, al ver este poster, cambiaron el calificativo que los socialistas habían puesto a su secretario general por el de 'ridículus' o 'derrocatus'.
“LA QUE LES QUEDA”
El pasado jueves, el candidato socialista destacó que el “ácido” humor que, a su entender, tiene el Partido Popular de Madrid en esta precampaña electoral y, sobre las críticas recibidas por los carteles que ha colgado del balcón de la sede de Callao emulando los de algunas películas, ha advertido a sus adversarios políticos que “les queda” más por delante.
“En el PP están de un ácido, que les vamos a cambiar el humor. La que nos han liado con los carteles. Trini (mirando a su 'número 2'): Y la que les queda...”, manifestó Gómez durante su intervención en la presentación de la candidatura socialista a la Alcaldía de Torrejón de Ardoz, localidad en la que fue alcaldesa Trinidad Rollán.