El fiscal jefe de Cataluña actuará contra “los que difamen sin ninguna prueba”
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña advierte de que no le gustan “los juicios paralelos”
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El fiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, ha avisado de que actuará “contra los que difamen sin ninguna prueba”, durante su discurso en la conmemoración del Día de la Justicia.
Lo ha dicho después de las informaciones sobre un borrador policial que habla de supuestas cuentas en Suiza del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y del expresidente Jordi Pujol.
El acto conmemorativo del Día de la Justicia se ha celebrado este lunes en el Palau de la Generalitat, y han asistido también la consejera de Justicia, Pilar Fernández Bozal, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Miguel Ángel Gimeno.
En declaraciones posteriores a los medios, Rodríguez Sol ha aclarado que la intervención de la Fiscalía no será de oficio sino en el caso de que los afectados presenten una querella, como ya han interpuesto este lunes Mas y Pujol, y estudia hacerlo también el consejero Felip Puig por la información que le acusa de recibir 250.000 euros de la trama del Palau.
No obstante, el fiscal superior de Cataluña ha dejado claro también que la Fiscalía continuará haciendo su trabajo “respecto a todos, sea quien sea”.
“Lo que no nos gusta es que se hagan juicios paralelos”, ha asegurado en la misma línea en declaraciones a Europa Press el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que ha suscrito las palabras pronunciadas por el fiscal superior de Cataluña durante su intervención en el acto.
Miguel Angel Gimeno ha añadido que juzgar corresponde a los jueces: “La administración de Justicia está para lo que está, y la Fiscalía actúa siempre y los jueces actúan siempre, a veces con más fortuna y a veces con menos fortuna”.