La Generalitat facilitará esta semana las ayudas por las lluvias
La Conselleria de Bienestar Social facilitará la próxima semana ayudas económicas de carácter social a aquellas familias que, como consecuencia de las lluvias y el desbordamiento del río Girona, han perdido sus enseres, sus ropas o sus productos de necesidad básica.
Así lo anunció en la tarde de este domingo el conseller y vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, tras mantener un encuentro de trabajo con los alcaldes de las localidades alicantinas de Els Poblets, El Vergel y Beniarbeig, las más afectadas por el último episodio de lluvias torrenciales.
Estas ayudas “urgentes tienen como objetivo hacer frente a las necesidades más básicas”, explicó el conseller, quien ha recordado que numerosas familias de los citados municipios “lo han perdido todo, desde sus muebles hasta la ropa más imprescindible”.
La cuantía económica y el número de beneficiarios de estas ayudas se evaluará en los próximos días a través de visitas de técnicos de la Conselleria de Bienestar Social y de los propios ayuntamientos a las familias afectadas.
No obstante, un avance de las mismas será debatido este lunes en una reunión que mantendrán en Alicante representantes de las consellerias con competencias ante esta situación.
Según explicó, los distintos importes económicos serán remitidos la próxima semana a los distintos ayuntamientos, que serán los que distribuyan estas ayudas a las familias.
Asimismo, Cotino trasladó a los alcaldes la necesidad de que establezcan acuerdos con propietarios de pisos en alquiler con el objeto de que las familias que se han quedado sin hogar, muchas de las cuales se han ido a inmuebles de familiares, puedan tener una vivienda “para realizar su vida propia”, unos gastos que correrán a cargo de la Administración autonómica.