Incendiada por unos desconocidos la motocicleta de un escolta en Bilbao
Unos desconocidos incendiaron a primeras horas de la mañana de este sábado la motocicleta propiedad de un escolta de seguridad privada en la calle Indautxu de Bilbao, según informó la Ertzaintza.
Las mismas fuentes indicaron que el suceso se produjo sobre las siete menos cuarto de la mañana y que se desconoce el número de personas implicadas en esta acción.
Al parecer la motocicleta, una Suzuki, fue rociada con líquido inflamable antes de ser prendida fuego, sin que éste afectara a otros vehículos en la zona.
Preocupación del gremio
El presidente de la Asociación Española de Escoltas (ASES), Vicente de la Cruz, ha asegurado este sábado que este colectivo está preocupado al pasar de ser “objetivo colateral a directo”, como demuestra, ha indicado, el incendio de este sábado de la motocicleta de un escolta de seguridad privada en Bilbao.
De la Cruz ha señalado que esta acción demuestra la fijación con los escoltas como objetivo y supone una llamada a incrementar las medidas de autoprotección.
El presidente de esta asociación ha pedido de nuevo a la administración que dote de los medios necesarios (licencia de armas, chalecos, etc) a los escoltas privados para que puedan mejorar su seguridad.
Ha explicado que tras el atentado del pasado martes en Bilbao, en el que resultó herido grave un escolta privado, en el colectivo hay “preocupación porque no es lo mismo ser objetivo colateral que directo” y aunque las medidas de protección ya se tomaban antes, “cuando se sabe que eres objetivo directo hay que aumentarlas”.
Según los datos aportados por De la Cruz, en España hay en activo 5.000 escoltas, de lo cuales 2.500 trabajan en el País Vasco y 1.100 en Navarra.