Interior ve ''modélica'' la instrucción de Garzón
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido en el Congreso de los Diputados como “modélica” la instrucción del caso chivatazo llevada a cabo en la Audiencia Nacional por el juez Baltasar Garzón, al tiempo que presumió de tener que defender “todos los días” al Estado de Derecho de los ataques de PP.
“Se trata de una instrucción de la que el PP ha hablado muchas veces mal y del juez (Baltasar Garzón). Vayan a la inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) porque se van a encontrar con un inspector que les dice que es una instrucción modélica y que se ha hecho de forma eficiente”, aseguró el ministro.
Rubalcaba recordó que en un primer momento fue el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, en sustitución de su compañero Garzón (de permiso de estudios en EEUU) quien inició la instrucción a instancias de la información que le transmitió el comisario general de Información (Telesforo Rubio) “cumpliendo escrupulosamente la Ley”.
El ministro respondió así a la pregunta que le formuló el diputado del PP Ignacio Gil Lázaro, quien le llegó a recordar unas palabras suyas de critica al juez Garzón correspondientes al año 1996.
Algo “insólito”
“Mal tiene que ir de argumentos para recurrir a lo que dije yo en el 96, lo lamento no me acuerdo. Lo que si que me acuerdo es lo que han dicho del juez de este caso, del fiscal, de los jueces y fiscales y policías que investigan en los casos que les afectan, lo recuerdo porque todos los días me toca salir a defender el Estado de Derecho”, replicó Rubalcaba.
Antes de eso Gil Lázaro había acusado a Rubalcaba de haber “tardado tres días en comunicar al juez el chivatazo, algo insólito”. “¿Ordenó usted esa tardanza? ¿Lo hizo el entonces comisario general de información a quien el juez Marlaska apartó luego de la investigación?. ¿Se uso esa tardanza para urdir una estrategia para impedir que alcanzase a la cúpula de su Ministerio?”, le preguntó.