Junqueras (ERC) quiere ser un jefe de la oposición “leal” con el independentismo

No quiere “disputar” a Mas el liderazgo de un eventual proceso secesionista

VIC (BARCELONA), 20 (EUROPA PRESS)

El candidato de ERC a la Generalitat, Oriol Junqueras, ha señalado que aspira a ser tras el 25-N el jefe de la oposición en el Parlament, y que quiere ejercer este cargo de forma “leal y decisiva” con la causa independentista.

Durante un mitin en Vic ante 700 personas, ha asegurado que no aspira a “disputar” al presidente catalán, Artur Mas, el liderazgo en el proceso de Catalunya hacia su eventual independencia, y que sólo le exige al líder de CiU que encabece esta nueva era.

Sea cual sea el resultado electoral de ERC, su partido no quiere entrar en “luchas de liderazgos” con otros para ver quién encabeza el proceso secesionista, y ha lamentado que CiU vincule los progresos hacia la autodeterminación a alcanzar la mayoría absoluta.

En alusión a CiU, Junqueras ha dicho que su objetivo es el de velar y batallar por la secesión en la próxima legislatura: “No estamos aquí para disputar el liderazgo a nadie”.

“Si alguien sufre porque quiere que quede claro que es el líder, no le disputaremos esto”, ha agregado Junqueras, asegurando que su partido es el único que en esta carrera electoral, puede garantizar que va a priorizar dos ejes: la independencia y la cohesión social.

“No estamos aquí para hacer de muleta a un líder sino para estar al lado del pueblo de Catalunya” y para impulsarla, y no para frenarla, algo que ERC es consciente de que puede hacer de forma plena liderando la oposición parlamentaria.

Según Junqueras, los catalanes darían un mensaje potente al mundo si el 25-N lo gana CiU y la segunda formación en el Parlament es ERC, y también ha agregado que a diferencia de otros partidos, los republicanos pueden dar garantías de que no se dejarán “comprar” ni se rendirán ante la primera dificultad.

Etiquetas
stats